Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sigue preocupado por la realidad económica del club. El máximo mandatario azulgrana consiguió en verano cuadrar las cuentas a la vez que reforzaba la plantilla de Xavi Hernández y ahora pretende seguir haciendo lo mismo para tener buenos resultados en LaLiga Santander y las competiciones en las que participe el club.
El club tiene que seguir remodelando su equipo ante las salidas que están por venir siendo una de las que están previstas próximamente (aunque no en enero) la de Sergio Busquets.
Y uno de los futbolistas que han estado en la agenda de la dirección deportiva del Barça es una de las sensaciones del Mundial de Qatar. Marruecos ha sido la revelación quedando en cuarto lugar y, si bien es cierto que todos los rumores han tenido como protagonista en clave azulgrana a Azzedine Ounahi, Laporta y compañía también se han fijado en otro de los jugadores más llamativos del equipo africano: Sofyan Amrabat.
El centrocampista de la Fiorentina ha estado en la agenda del Barça y, según informa Relevo, el cuadro catalán preguntó por la posibilidad de ficharlo en verano al equipo italiano, pero a Laporta le transmitieron que el precio de salida del futbolista era de 40 millones de euros, cifra a la que no está dispuesto a llegar el Barça.
Laporta no considera tampoco al futbolista una pieza prioritaria y es por ello que ahí quedó la posibilidad de ver a Sofyan Amrabat como jugador del Barça.
La Fiorentina ya ha ido recibiendo ofertas por Amrabat para el mercado invernal que en enero comienza, y el cuadro 'viola' es consciente de que el futbolista acaba contrato en junio de 2024 por lo que si no lo vende ahora, podría estar en una posición comprometida en verano.
Amrabat, de 26 años, tiene un valor de mercado según Transfermarkt de 10 millones de euros, pero su club considera que en el Mundial se ha revalorizado considerablemente viéndose con la posi