Leo Messi ahora mismo es el centro de la actualidad, después de conseguir por fin lo que tanto ansiaba, que era salir campeón del Mundial de Qatar. Se ha quitado un peso enorme de encima, y ya puede presumir de haber ganado absolutamente todos los títulos, tanto a nivel de club como de su selección. Y, mientras sigue de celebración, se aproxima la hora de tomar una decisión respecto a su futuro, que es completamente incierto.
Finaliza contrato con el Paris Saint-Germain en junio, y como en el portal web ‘MadridBarcelona’ han desvelado, podría optar por abandonar Europa para pensar en una retirada tranquila, alejada de la presión mediática que lleva soportando desde hace casi 20 años. Su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero, ya dejó caer que ahora ‘la Pulga’ podría optar por darse un gusto, y marcharse a un lugar tranquilo, después de irse con la conciencia calmada por haberlo ganado todo.
En muchos medios le colocaban en la órbita del Inter de Miami, propiedad de David Beckham, y ahora también ha cobrado fuerza la opción de que regrese a Newell’s Old Boys, su primer club profesional, y del que siempre se ha confesado como un hincha. Pero tampoco está descartado que acabe prolongando su vínculo por otra campaña más, y permanezca en el Parque de los Príncipes, si Nasser Al-Khelaïfi le presenta una oferta tentadora.
Por otro lado, lo que está fuera de la mesa es una posible vuelta al Barça. A pesar de que era el sueño de Xavi Hernández, ya sabe que está prácticamente descartado que esto ocurra, pues es una etapa que Messi da por concluida. Y las malas relaciones que tiene con Joan Laporta no ayudan en absoluto a que haya algún tipo de opción. De modo que en el Camp Nou deberán de olvidarse del rosarino, y centrarse en otras alternativas en caso de querer cerrar un fichaje galáctico.
No hay nada que pueda hacer cambiar de opinión a Leo, que ha mostrado una postura infranqueable.