El centrocampista Frenkie de Jong ha sido el último barcelonista en incorporarse a los entrenamientos del equipo de Xavi Hernández, que prepara su regreso a la LaLiga Santander para el próximo 31 de diciembre ante el Espanyol.
Con la llegada del holandés, únicamente quedan por regresar su compatriota Memphis Depay, así como el delantero brasileño Raphinha, cuya fecha de regreso se desconoce.
Los dos jugadores franceses que disputaron la final del Mundial de Catar, el central Jules Koundé y el delantero Ousmane Dembélé tienen permiso hasta la semana que viene.
En el entrenamiento de este martes participaron todos los jugadores disponibles del primer equipo, así como los futbolistas del filial Estanis Pedrola y Arnau Rafús, además de los juveniles Héctor Fort, Dani Rodríguez y Lamine Yamal.
El 'culebrón De Jong' aún no ha terminado. Tras un verano movido en el que el centrocampista neerlandés decidió seguir en el FC Barcelona, el Manchester United no tira la toalla. El club inglés lleva meses tratando de convencerlo y, a pesar de la negativa del jugador el pasado verano, cree que en el próximo mercado estival lo puede conseguir.
Según el Manchester Evening News, Frenkie de Jong estaría interesado en poner rumbo a Old Trafford y, tanto es así, que le habría comunicado a Ten Hag su deseo de vestir la camiseta del United.
El neerlandés siempre se ha mostrado a favor de continuar en el Camp Nou, pero es verdad que la gestión de Joan Laporta con su salario y su futuro ha creado cierto malestar en el futbolista.