De Jong sí, De Jong no. El futuro del futbolista neerlandés es el gran culebrón del FC Barcelona. Un día se queda. Otro cambia de opinión. El siguiente se marcha. Y así en un bucle que no termina para De Jong desde el pasado verano. El centrocampista se quedó definitivamente a las órdenes de Xavi Hernández tras los intentos fallidos de Joan Laporta por venderlo.
Y en diciembre, aún se sigue cuestionando cuál será futuro de De Jong. A pesar de todas las informaciones que surgen alrededor de él, según asegura el diario Marca, el neerlandés no dejará el FC Barcelona.
A día de hoy, el club culé no contempla su marcha para liberar masa salarial y lo consideran un hombre importante en la plantilla. Las tres partes tienen unanimidad. Xavi lo quiere, Laporta cree en él y De Jong se quiere quedar.
En una entrevista a The Telegraph, el centrocampista cónto cómo vivió el verano y su delicada situación cuando el club lo quiso vender. "Tenía muchas ganas de demostrar que soy mejor que los demás y que merezco estar entre los once titulares. Sabía que jugaría algo menos al comienzo de la temporada que antes. Contaba con minutos regularmente, entraba y jugaba un partido de vez en cuando", afirmó.
"Un diario publicó cosas de mi contrato. No lo filtré y sólo había otra parte que también tenía el contrato. Entonces eso tenía que venir del club y piensas: no es necesario. Me irritaba que lo hiciera el club", destacó.