Con el año a punto de terminar, Joan Laporta pondrá punto y final un año para olvidar en el que el FC Barcelona ha tenido que soportar golpes muy duros a nivel deportivo. Por el momento, la llegada de Xavi Hernández no ha dado los resultados esperados y, aunque aún confía en él, el presidente azulgrana está pendiente de un posible sustituto. Entre los candidatos, unas de las opciones que ha aparecido estos días ha sido la de Thoma Tuchel.
Aunque los rumores del técnico alemán estén sonando, Laporta no piensa por el momento en un cambio de entrenador. Su apuesta por Xavi sigue siendo firme y, en el discurso de Navidad, lanzó un mensaje a los culés en el que garantizaba que el Barcelona iba a pelear por todos los títulos.
La eliminación en Champions encendió una chispa de duda entre la directiva culé y andarán más pendientes que nunca de los resultados que vaya cosechando estas semanas. En cambio, la única posibilidad de que el técnico catalán salga del Barça radica en que no logre ningún título esta temporada.
Otra campaña sin trofeos sería una catástrofe total ya que sería el segundo consecutivo sin lograr ningún objetivo. Sería en ese caso en el que, al finalizar la temporada, la posibilidad de firmar a Tuchel cogería fuerza, y más sabiendo sus últimos movimientos.
Según informa Christian Falk, periodista del diario alemán Bild, el extécnico del Chelsea habría abandonado su residencia en Inglaterra al terminar su visado para emprender una nueva aventura en otro país. Además, Tuchel ha empezado clases de español ya que su prioridad es entrenar a un equipo de LaLiga.
El Atlético de Madrid también está entre los candidatos, por lo que la opción del Barcelona parece más improbable a corto plazo. Sin embargo, no se puede descartar que Laporta esté pendiente de él si Xavi acaba fracasando con el Barcelona. El equipo culé necesita alegrías y, si el técnico catalán no las consigue, quizás la alternativa de Tuchel coja fuerza.