Robert Lewandowski y el equipo jurídico del FC Barcelona han recibido un nuevo varapalo por la expulsión que sufrió ante Osasuna. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), ha rechazado el recurso del club azulgrana confirmando los tres partidos de sanción para el delantero polaco.
El TAD mantiene el castigo para el delantero culé confirmando lo que ya habían comunicado tanto el Comité de Competición como Apelación. De este modo, el ariete no podrá estar disponible en los encuentros de LaLiga Santander ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.
Sí podría jugar Robert Lewandowski tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa, al no ser considerada una sanción "grave". La vuelta del polaco tras el Mundial a los terrenos de juego se produciría en el duelo del próximo 4 de enero ante el Intercity mientras que después llegaría el duelo ante el Real Betis en semis de la Supercopa.
Xavi Hernández tendrá que recomponer su delantera sin la gran estrella del Barça esta campaña, que también ha aprovechado sus minutos en el Mundial. Polonia llegó a octavos de final de Qatar 2022, ronda que no pisaba desde 1986, liderada por su capitán, que anotó dos goles estrenando su casillero mundialista.