La profesionalidad de Ousmane Dembélé ha estado varios años en entredicho desde que firmara por el FC Barcelona en 2017. Lesiones, retrasos, ausencias en los entrenamientos... mucho se ha criticado al futbolista francés pero este ha demostrado que ha madurado y que es otro desde la llegada de Xavi Hernández.
Según avanza Sport, el extremo volverá antes de lo previsto a los entrenamientos con el Barça para preparar el derbi de Nochevieja. El día 26 está previsto que acuda a Sant Joan d'Espí, antes de la fecha estipulada de regreso tras haber disputado el pasado día 18 la final del Mundial de Qatar contra Argentina.
Dembélé ha sido uno de los fijos de Deschamps en la cita mundialista, disputando todos los partidos como titular salvo el de Túnez en la primera fase en el que formaron los suplentes. Sin embargo no acabó el torneo con buen sabor de boca por la derrota en una final en la que el seleccionador le sacó del campo en la primera parte.
Por ello, Ousmane quiere pasar página cuanto antes y por ello se reincorporará cuanto antes a las órdenes de Xavi. El galo apunta ya al partido ante el Espanyol del próximo día 31 en la vuelta a LaLiga Santander.