El Mundial de Qatar 2022 ha sido el gran escaparate en el que muchos futbolistas han aprovechado para hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Joan Laporta también ha estado atento para el FC Barcelona a uno de los jugadores que se ha revalorizado en la cita pero ve cómo el Nápoles y el Leicester han tomado la directa por él.
Azzedine Ounahi ha sorprendido a propios y extraños en la cita mundialista dentro de la histórica clasificación de Marruecos hasta semifinales. El centrocampista del Angers ha demostrado ser un pulmón en la medular sabiendo conjugar este poderío físico con un gran movimiento de balón.
Voces autorizadas como Luis Enrique reconocieron su sorpresa por el nivel de Ounahi, una de las grandes revelaciones del Mundial. Esto le ha llevado a disparar su valoración, pasando de un valor de mercado de 3,5 millones a 15 en la última actualización en la web especializada Transfermarkt.
Por ello Joan Laporta y Mateu Alemany se han interesado en su fichaje pero saben que esta tarea no será nada fácil. Además del Barcelona son muchos los clubes que andan detrás de un futbolista a quien el Angers busca salida aprovechando esta revalorización.
El Nápoles ha sido el último sumarse y, según Gianluca di Marzio, ya habría contactado con el representante de Ounahi. Esto se suma al fuerte interés del Leicester City, que ya habría puesto sobre la mesa 45 millones de euros para conseguir el fichaje del centrocampista marroquí.
Joan Laporta tampoco quiere pagar una millonada por el futbolista de cara a un mercado en el que apostará por el mercado de agentes libres. Ahí han sonado futbolistas como Jorginho o Kanté que podrían llegar gratis para reforzar la medular.