El FC Barcelona tiene más preocupaciones más allá de los fichajes que podrían llegar en el próximo mercado invernal. Joan Laporta no quiere descuidar los talentos que tiene en la plantilla actual y ha estado también trabajando en las renovaciones más urgentes del club.
En concreto, una de ellas parecía encaminada a que llegase a buen puerto en los próximos días pero sus últimas declaraciones han creado un ambiente enigmático sobre su decisión. Hablamos de Alejandro Balde.
El lateral izquierdo ha sido un gran sorpresa para el técnico catalán. Desde que los azulgranas empezaron la pretemporada, el futbolista fue ganándose poco a poco la confianza del cuerpo técnico. Su frescura y seguridad a la hora de sacar el balón jugado le convertía en un relevo perfecto para un Jordi Alba que venía apagándose en las últimas temporadas.
Por ello, Balde y se ha convertido en un imprescindible para el nuevo proyecto dada su juventud y talento, algo que se paga muy caro en el mercado. Desde hace unas semanas, Jordi Cruyff empezó a hablar sobre la ampliación de contrato del lateral para así tenerle atado y evitar ofertas seductoras para el jugador.
En un primer momento, ambas partes estaban destinadas a entenderse sin preocupación alguna. Sin embargo, la duda ha llegado en el Barcelona tras la última actualización que ha dado el propio futbolista.
Balde acudió al programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER para hacer un repaso de la gran transformación que ha tenido su carrera en los últimos meses. Además de hablar sobre su presencia en el Mundial de Qatar, el lateral también fue preguntado sobre su renovación con la entidad culé. A pesar de que se pensaba que no iba a dar detalles, el jugador decidió lanzar un curioso mensaje a Laporta: "Lo dejo todo en manos de mi agente. Yo siempre quiero seguir aquí, pero en el futuro nunca se sabe".
Estas declaraciones han dejado cierto temor en las oficinas del Camp Nou. Las dificultades financieras han ralentizado la renovación de Balde y sigue a la espera de que se resuelva su situación pronto. Termina contrato en 2024 y todo parece que habrá un final feliz en el que el jugador seguirá vistiendo los colores azulgranas. Aún así, parece que el acuerdo tardará más de lo esperado.
Estoy harto de leer este tipo de noticias, los representantes de fútbolistas son los culpables de lo sobrevalorado del mercado de traspasos en este deporte, es por lo que los clubs estén la gran mayoría arruinados!