El Barça deberá de elegir una salida dolorosa, pues hay tres jugadores que se juegan el puesto. De ellos, solo dos podrán seguir otra temporada más, aunque tampoco está asegurado que se queden, mientras que uno se marchará con total seguridad. Y los protagonistas de esta historia son Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres, que pelean por ser titulares, y quieren convencer a Xavi Hernández durante las próximas semanas para poder consolidarse.
Ahora mismo, el que tiene más papeletas de cambiar de aires sería el ex del Valencia y del Manchester City. Es el que menos convence con sus actuaciones, y su fichaje ya puede ser catalogado como un fracaso. Es cierto que solo lleva un año, pero en este tiempo no ha demostrado absolutamente nada. Y eso ha provocado que Joan Laporta y Mateu Alemany decidan estudiar todas las propuestas que lleguen por él, aunque recuperar lo que pagaron será complicado.
Precisamente, el hecho de que tuvieran que desembolsar 55 millones de euros y que no haya ofertas es lo que hace que pueda acabar quedándose en el Camp Nou. Por otro lado, el brasileño llegó con el cartel de refuerzo estrella, y también costó un dineral. Comenzó con muy buen pie su etapa en La Liga Santander, aunque se fue deshinchando con el paso de las semanas, y ahora mismo también está en muchas quinielas para hacer las maletas.
En el caso de Ansu, siguen creyendo en sus cualidades, y están convencidos de que podrá acabar imponiéndose en el Barça, y erigirse en una de las estrellas del equipo. Pero es el propio extremo de 20 años quien puede acabar optando por buscar una nueva aventura si sigue sin disponer de la regularidad que tanto exige a Xavi. A final de curso se hará una valoración, y decidirán quién de los tres merece continuar, y quién debe de irse.
Al menos, esta es la información que comparte el portal web ‘Culémania’.