El FC Barcelona se entrenó este lunes en el estadio Spotify Camp Nou ante 15.324 espectadores en una jornada a puertas abiertas. A dos días del partido de Copa del Rey ante el Intercity, los de Xavi Hernández han saltado al césped del templo azulgrana y han recibido el cariño de los niños que se han acercado a ver a sus ídolos en fechas navideñas. Pero, un jugador se ha llevado el foco de atención. Y ese ha sido Robert Lewandowski, junto a Pedri González.
El delantero del Barça se ha llevado al público al bolsillo al realizar malabares con el balón y estar atento a los miles de hinchas al realizar gestos de agradecimiento por escuchar su nombre. Además, ha habido un momento en el que se ha puesto a dar toques con Pedri pero ni el joven centrocampista ha podido seguir su ritmo. Es más, se ha tirado al césped agotado. Pero el bueno de Robert ha seguido con el balón junto a Arnau Tenas. Unas imágenes que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
La gran cantidad de niños y niñas que hubo en el Camp Nou y la cercanía con el terreno de juego comportó que las gradas del estadio azulgrana se llenarán de aficionados con pancartas que pedían las camisetas de sus ídolos. Pablo Páez ‘Gavi’ fue el futbolista azulgrana más solicitado, sobre todo entre el público adolescente.
Toda la recaudación de las entradas irá destinada al Proyecto Robots del Programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación FC Barcelona que, mediante robots con conexiones de audio y video, permite vivir a distancia un entrenamiento como éste a los niños hospitalizados y a las personas en situación de vulnerabilidad.
No hubo ninguna ausencia en el entrenamiento y, así, otra vez estuvieron disponibles los 24 jugadores que entraron en la convocatoria ante el Espanyol (1-1), en el último partido del 2022. Esto comportó que no hubiese presencia de jugadores del filial más allá de los habituales Pablo Torre y Arnau Tenas.