Malas noticias en el FC Barcelona con Iñaki Peña. El meta estaba llamado a tener oportunidades en la Copa del Rey, que arranca este miércoles para el equipo de Xavi Hernández con la visita al Intercity alicantino, pero la RFEF no permite al segundo portero jugar en la competición copera. Al menos de momento.
Según informa Catalunya Radio, la RFEF ya ha comunicado al Barça que Iñaki Peña no puede jugar en la Copa del Rey debido a que tiene ficha del filial y más de 23 años. La Federación habría avisado de antemano al cuadro blaugrana en las últimas horas para que fuera consciente de esta situación.
"Os informo que hemos presentado los documentos, ayer día 2, de hacer el cambio de jugador del Barça B a primer equipo. Estamos esperando la solución de la Federación. No nos han avisado, lo teníamos pendiente. Estará en la lista de convocados", declaró luego Xavi en sala de prensa.
Las normas de la Copa no permiten la presencia de futbolistas del filial que tengan más de 23 años. Iñaki Peña está ejerciendo durante el presente curso como segundo portero del primer equipo, pero el Barcelona todavía no le ha inscrito como tal. De hecho, luce el dorsal '26' en este primer curso como meta suplente.
Su situación es parecida a la de Gavi, que también tiene aún ficha de canterano y lleva el dorsal '30', aunque en este caso el andaluz sólo tiene 18 años, lo que sí le permite jugar en la Copa del Rey.
Iñaki Peña cumplirá 24 años el próximo mes de marzo, ya en este año 2023, lo que le impide jugar en el torneo del KO. El Barça lleva varias semanas trabajando en su ampliación de contrato, que conluye a final de curso, y en hacerle ficha del primer equipo, pero de momento se mantiene con ficha del filial, por lo que Xavi tendrá que apostar por Marc André ter Stegen o Arnau Tenas.