Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Intercity. El técnico catalán ha contestado a la impugnación del Espanyol por alineación indebida de Lewandowski.
Impugnación por Lewandowski: "Nosotros hemos hecho lo que nos han dicho. Ha sido un juez y nosotros hemos seguido las indicaciones que nos han dado. Hemos seguido las indicaciones de un juzgado. Hemos hecho lo que tocaba. Si ellos creen que es lo correcto, nosotros hemos hecho lo que creemos que tocaba".
Lewandowski fuera de la convocatoria: "Lleva mucho bagaje. Tiene muchos minutos. Le viene bien descansar y ahora vienen partidos muy importantes y queremos que esté. Descanso para él y para Pedri".
Situación para Lewandowski: "Es una incertidumbre para el jugador y para nosotros saber cuándo se va a resolver. Estamos a la espera. He hablado con él y le he dicho que no piensa en la sanción, que nos avisarán. Vamos a ver cómo se resuelve todo esto".
Precedente de la impugnación: "Si se pone un juez, ¿qué vas a decir?. Estamos por debajo de la potestad. Tienen su derecho a decidir y nosotros no hemos hecho nada más que obedecer".