Ronald Araújo no podía haber regresado de mejor forma al FC Barcelona. Tras un desgarro en el abductor que le tuvo fuera de los terrenos de juego desde finales de septiembre, el central uruguayo volvió por la puerta grande para ayudar al equipo desde el minuto uno.
Araujo no ha pasado buenos momentos desde su fatídica lesión con Uruguay. De frustración en frustración, el defensa no ha podido ayudar a su equipo en una etapa en la que su equipo cayó eliminado en la Champions League. Sin él, Xavi perdió una pieza importante para aportar esa contundencia y seguridad atrás que ha escaseado en el equipo azulgrana en los últimos meses.
Sin embargo, el futbolista ya está totalmente recuperado y sus ganas de volver a jugar se han visto en el partido de Copa del Rey contra el Intercity. A pesar de no haber sido un partido de alta exigencia, el uruguayo ha dado una clase de cómo debe ser un central completo. En primer lugar, Araujo tardó sólo cuatro minutos en demostrar que había vuelto. Tras un córner botado por Pablo Torre al primer palo, el defensa apareció como una bala para rematar un balón que acabó dentro de la portería.
Sin embargo, no satisfecho con ello, dejó también un muestra que también andaba fino atrás. En una contra del Intercity, el delantero Aarón Piñán superó a Iñaki Peña para chutar un balón a portería vacía que acabaría repelido por Araújo tras pegarse una carrera espectacular y tirarse a ras de suelo para salvar el empate. 20 minutos de gloria absoluta para un jugador que necesita el Barça para el resto de temporada. Xavi le retiró a la hora de partido, justo después del 1-1 local, para no cargarle de minutos.