Pablo Torre llegó al FC Barcelona procedente del Racing de Santander el pasado verano y no le está siendo nada fácil ganarse un hueco en el equipo de Xavi Hernández. Su futuro ha sido una de las grandes incógnitas durante el parón, el club debía decidir si quedárselo para el segundo tramo de temporada o cederlo en un equipo que gane minutos. Y la decisión ya está tomada.
El propio Xavi Hernández lo confirmó este martes en la rueda de prensa previa al duelo ante el Intercity de Copa del Rey. Pablo Torre se quedará en el Barça esta temporada y tendrá minutos con el primer equipo, empezando por el duelo duelo copero de este miércoles. Eso sí, cuando no entre en los planes de la primera plantilla bajará al filial para tener continuidad.
"Es futbolista del primer equipo y cuando no participe demasiado bajará al filial. Mañana va a tener minutos importantes. Está entrenando bien y estoy contento con él", señaló el técnico culé.
Pablo Torre, durante su concentración con la selección sub 21, dejó muy claro que no estaba en sus planes una salida del Barcelona en invierno. "Quiero estar en Barcelona, seguir mejorando y continuar aprendiendo de los mejores. Sabía que el primer año iba a ser difícil. Salir cinco o diez minutos en el Camp Nou es como jugar 90 en otro lado. Mi sueño siempre ha sido jugar aquí. La primera temporada siempre es complicada. Confío en mí mismo y sé que algún día, con trabajo, podré estar ahí", señaló.
Además, el joven futbolista reconoció que su llegada no fue fácil y que su adaptación a la Ciudad Condal se va produciendo poco a poco. "Al principio me costó un poco. Salir de tu casa y dejar allí a tus amigos y a tu familia es difícil, pero poco a poco me voy acostumbrando", añadió.