Joan Laporta difícilmente podrá realizar operaciones en el mercado de fichajes de invierno del FC Barcelona. El límite salarial tiene condicionada la agenda de la dirección deportiva culé, aunque en escena ha aparecido un nuevo nombre si se consigue dar salida a algún jugador.
El periodista Ekrem Konur ha desvelado que el Barça tiene apuntado el nombre de Raúl Jiménez como refuerzo para la plantilla de Xavi Hernández. La dirección deportiva sigue muy de cerca al futbolista mexicano de los Wolves por si se produce la salida de Memphis Depay.
A pesar de que Xavi Hernández descartó movimientos en el mercado invernal y de mostrarse satisfecho con su plantilla, el club se sigue moviendo a la espera de los movimientos que se puedan producir dentro de la misma plantilla.
La dirección directiva necesita dar salidas a futbolistas para liberar masa salarial, especialmente si también se quieren conseguir ciertos fichajes, y para ello Depay está marcado en rojo. De hecho, el Barça ya le estuvo buscando equipo en verano, pero los esfuerzos del club fueron en vano y definitivamente él mismo confirmó que se quedaba en el Camp Nou.
Según publica el diario Sport, el último club al que ha sido ofrecido es al Newcastle. El club inglés está muy interesado en él, incluso quiso ficharlo el verano pasado, pero las tres partes no llegaron a un acuerdo común. Ahora, el club dirigido por Eddie Howe pretende convencer al jugador en las próximas semanas.