Es Noticia

El Barcelona ha querido sacar estos siete fichajes del Atlético, pero sólo lo consiguió con dos

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Son muchos los jugadores que han pasado por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid a lo largo de la historia. No hay excepciones en los últimos años, en los que futbolistas como Luis Suárez o Antoine Griezmann fueron de un lado a otro. El cuadro blaugrana, de manera especial, se ha fijado siempre en los rojiblancos que más sobresalían a orillas del Manzanares antes y en el Metropolitano. Hasta siete fichajes han intentado desde la capital en esta última década, algunos muy sonados, aunque sólo dos acabaron en el Camp Nou.

Los dos fichajes del Barcelona en el Atlético

El más sonado fue el de Antoine Griezmann. Primero 'jugó' con Atleti y Barça para lograr una renovación galáctica en el Metropolitano... para un año más tarde marcharse al cuadro blaugrana. El Barcelona pagó los 120 millones de euros de su cláusula, pero también otros 15 millones más posteriormente por haber negociado con el jugador a mitad de curso. El final es por todos conocidos: sólo aguantó dos años en el Camp Nou y hace apenas un par de meses pasó a ser propiedad del Atlético por apenas 20 millones.

Otro fichaje sonado de los últimos años fue de Arda Turan, que también acabó mal. El Barça pagó 34 millones en 2015, pero nunca terminó de funcionar con la camiseta azulgrana y, a partir de ahí, empezó un declive futbolístico que acabó con polémica y con su retirada a los 35 años.

Los fichajes frustrados del Barça en el Atleti

Hay muchos jugadores que han sonado en el Camp Nou. El más reciente y llamativo fue el de Álvaro Morata, que estuvo muy cerca del Barça hace justo un año, cuando por entonces estaba cedido en la Juventus.

El Barcelona, además, adquirió un derecho de tanteo por futbolistas como José María Giménez y Saúl Ñíguez cuando se pagaron aquellos 15 millones adicionales por Griezmann. También pensó en su momento en firmar a Koke, que finalmente quiso quedarse en el Calderón y renovó hasta 2024.

Joao Félix es otro futbolista que gusta mucho ahora en el Camp Nou y el propio Joan Laporta ha llegado a admitir que se lo ha transmitido a Jorge Mendes. En cualquier caso, el club blaugrana no tiene poderío económico ahora mismo para firmar al luso.

Griezmann, durante el Trofeo Joan Gamper (Foto: FC Barcelona).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar