El FC Barcelona es más líder de LaLiga Santander después de su victoria en el Metropolitano por 0-1 ante el Atlético de Madrid. Un triunfo en el que volvió a ser clave Marc André ter Stegen, al que Xavi Hernández ha cambiado la cara hasta pasar a ser una de las estrellas de su Barça.
El alemán volvió a dejar su portería a cero en la visita al estadio rojiblanco, donde realizó paradas de mérito como un vuelo a tiro de Griezmann. No es nada raro ver al arquero marcharse de un partido sin encajar en el torneo doméstico y, de hecho, es lo más habitual.
Si en UEFA Champions League Ter Stegen encajó 10 goles en los cinco partidos disputados, en LaLiga ha encajado gol sólo en cuatro partidos de los 16 disputados. Un 75% de los encuentros con su portería a cero, algo que refleja su cambio con Xavi Hernández.
El teutón, que ya es el cuarto capitán del Barcelona, pasó por una mala racha en los últimos años perdiendo la fiabilidad que le había catalogado entre los mejores del mundo bajo palos. La llegada de Xavi ha revitalizado a un portero que vuelve a ser uno de los pilares sobre los que se asienta el equipo.