Dani Olmo y el FC Barcelona parecen destinados a entenderse. El internacional español tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2024 y en una reciente entrevista en el diario alemán Bild, habla muy claro de sus planes de futuro, de lo que significa sentirse querido y de la ilusión que le haría volver a jugar en LaLiga Santander y en el Barça, club en el que ya militó durante varios años.
Tanto es así que ya Joan Laporta estuvo muy cerca de ficharlo hace unos meses. Xavi Hernández quería a Dani Olmo, pero al final la operación no llegó a buen puerto. ¿Llegarán a un acuerdo en breves Olmo y el Barça?
La cuestión es que el futbolista se deja querer y en la citada entrevista con Bild no lo ocultó su gran deseo: "Quiero volver alguna vez a España, será genial. Es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí. Pero no estoy sólo atado a España. Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante. Como aquí en Leipzig. Ahora las conversaciones con Max Eberl mostrarán cómo continuarán las cosas".
Y si vuelve a España, como no, aparece en escena su posible fichaje por el Barcelona: "Jugué en el Barcelona durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección nacional juegan allí".
El club alemán aspiran a poder renovar el contrato del jugador español, que no lo descarta: "He hablado con Max Eberl (director deportivo del RB Leipzig) varias veces, pero hasta ahora no sobre el tema. Quizás volvamos a hablar de eso aquí en el campo de entrenamiento. Veremos que pasa. Todo es posible".
"Tengo contrato hasta 2024. Ahora mismo no pienso en eso, sólo en los próximos partidos. Tenemos tres competiciones por delante. Las cosas suceden tan rápido en el fútbol, las cosas pueden cambiar todo el tiempo. Tengo mi asesor que se encarga. Yo sólo me enfoco en el fútbol", añadió Dani Olmo al respecto.