Raphinha llegó el pasado verano al FC Barcelona desde la Premier League y sólo seis meses después Joan Laporta ya está pensando en devolverle. La irrupción del brasileño no ha sido la esperada, pese a sus buenas actuaciones iniciales, y la dirección deportiva blaugrana ya mira a los próximos mercados de fichajes con intención de recuperar buena parte de la inversión que hizo por el atacante internacional.
Según informa el diario Sport, el Barça de momento se muestra paciente y esperarán al tramo decisivo del curso para ver si Raphinha puede mostrar sus mejores virtudes. Su fichaje llegó en un contexto extraño, pues se produjo a la par que la renovación de Ousmane Dembélé y, a la postre, el francés es quien está dejándole sin minutos en la banda derecha.
"En el club saben que el brasileño conserva intacto su cartel en la Premier", añade la mencionada fuente. Es decir, que en el Barcelona empiezan a mirar a Inglaterra como posible destino del atacante en caso de que no termine de explotar. Creen que "no habría problema alguno en recuperar la inversión" y no consideran su caso demasiado preocupante, pese a su rendimiento de más a menos.
En cualquier caso, el diario deja claro que el Barça ni le pone en el mercado ni tiene intención de venderle en verano, pero recuerda la situación salarial del club y la posible necesidad de dar salida a jugadores importantes. Y ahí podría aparecer Raphael.
Cabe recordar que el extremo se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro de esta nueva era de Joan Laporta en la presidencia. Llegó procedente del Leeds United a cambio de 58 millones de euros. Su valor actual, según Transfermarkt, es de 50 millones. El exceso de delanteros y, sobre todo, de extremos, con Ansu Fati, el mencionado Dembélé, Ferran Torres y Memphis Depay, complican también las oportunidades y la continuidad de Raphinha.