El Arsenal FC de Mikel Arteta puede llevarse del FC Barcelona a un regalo de Pep Guardiola. Hablamos de Eric García, que casi de la noche a la mañana ha pasado de ser importante en los planes de Xavi Hernández a un ostracismo total, sin minutos entre medias en el Mundial de Qatar y con oportunidades de blaugrana únicamente en el partido ante el Intercity de la Copa del Rey.
Según informa el diario Sport, Arteta está interesado en Eric y está dispuesto a negociar con el Barça para que el central regrese a la Premier League. Incluso aseguran que el club gunner ya valora distintas opciones para hacerse con su fichaje, ya sea en calidad de cedido o pagando un traspaso.
Eric aún tiene contrato con el Barça hasta 2026 y, a sus 22 años, tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, según Transfermarkt. Cabe recordar que llegó al Camp Nou con la carta de libertad desde el Manchester City, donde acababa contrato, si bien es cierto que Pep Guardiola apenas contaba con él a la hora de armar su línea defensiva.
Este interés del Arsenal aparece justo cuando Eric ha pasado al ostracismo en el equipo de Xavi Hernández. El central fue titular en diez de los 15 partidos disputados en los que estuvo disponible en el primer tramo del curso. En cambio, tras una sobrecarga a finales de octubre, Eric sólo ha jugado desde entonces 60 minutos, correspondientes al duelo copero ante el Intercity.
Xavi tiene por delante a Ronald Araujo, Jules Koundé -que suele jugar como lateral diestro- y Andreas Christensen. Además, incluso Marcos Alonso está jugando como central zurdo por delante de Eric. En cualquier caso, el técnico ha dejado claro que le quiere en su equipo. Arteta conoce a Eric de su etapa como segundo entrenador de Guardiola en el City y una buena oferta podría cambiar los planes del Barça.