Joan Laporta aún tiene mucho trabajo por delante en el FC Barcelona. El presidente culé necesita salidas en el mercado de invierno para acometer las operaciones que tiene en mente y Memphis Depay es uno de los principales nombres puesto en la rampa de salida. Con la marcha de Joao Félix del Atlético de Madrid, un nuevo escenario se ha abierto para el ariete neerlandés.
Según desvela el diario Sport, el cuadro rojiblanco tiene a Memphis Depay entre los candidatos a sustituir al luso y el neerlandés ya habría dado su visto bueno para cambiar de aires. Depay habría comunicado tanto al Atlético de Madrid como al Barcelona que ve con buenos ojos la operación entre ambos clubes.
Ahora, Barça y Atleti se han dado unos días de plazo para intentar llegar a un acuerdo para su traspaso. En el club culé tienen claro que el Atleti va a sacar 12 millones de euros por la operación de Joao Félix y entiende que tiene margen de sobra para llegar a un acuerdo que contente a todos. La idea del Barça es ahorrarse el salario futbolista de lo que queda de temporada.
Xavi Hernández se pronunció, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Betis de la Supercopa de España, sobre la situación del mercado de fichajes y la posible salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid.
"No ha habido reunión. Se lo dije ya a Mateu, que si no tocan la plantilla mejor. El mercado acaba el 31 de enero, en principio no hay novedades que yo sepa. No he visto a Mateu ni al presi estos días, no hemos hablado de si hay novedades, ya me avisarán. Pero en principio estoy contento con esta plantilla", señaló.