Memphis Depay está en el punto de mira. El futuro del delantero neerlandés en el FC Barcelona es una auténtica incógnita y el Atlético de Madrid, con la salida de Joao Félix, está muy pendiente de su situación. Eso sí, parece que Joan Laporta no lo tiene del todo claro.
Según desvela Revelo, el cuadro rojiblanco no ha trasladado una propuesta que satisfaga al Barça y en el club culé no quieren dejar escapar si el acuerdo con el Atleti no les permite conseguir un sustituto de garantías.
Dejar salir a Depay, sin tener un recambio, supondría debilitar considerablemente la plantilla y asumir un riesgo innecesario si hubiera lesiones en la parcela ofensiva del equipo.
Por su parte, según informó Sport hace estos días, el neerlandés ya habría dado su visto bueno para cambiar de aires. Depay habría comunicado tanto al Atlético de Madrid como al Barcelona que ve con buenos ojos la operación entre ambos clubes.
"Veremos, nosotros tenemos que valorar el calendario que tenemos, las competiciones son exigentes. Una plantilla en la que no sobra nadie. Es un jugador de gran calidad. Sin Robert y sin Ferran los dos próximos partidos, lo tenemos en cuenta para cualquier movimiento", aseguró Mateu Alemany en la previa del partido ante el Real Betis de la Supercopa de España.
En el club culé tienen claro que el Atleti va a sacar 12 millones de euros por la operación de Joao Félix y entiende que tiene margen de sobra para llegar a un acuerdo que contente a todos.
Simeone, por su parte, propuso a Lemar como parte del trato. El francés se marcharía al Barça de Xavi, aunque en el cuadro catalán prefieren a Carrasco, opción que no ven con buenos ojos en Madrid.