El Barça de Laporta le ha ganado el último pulso al Real Madrid de Florentino. La Supercopa significaba el primer título de la temporada, y los culés han sido los encargados de alzarlo. Las sensaciones que dejó el conjunto blanco no fueron buenas, nada que ver con la imagen que dieron los blaugranas. Tras un período de apenas un año y medio en el que el Real Madrid ha conseguido cuatro títulos, entre los que destacan la Champions y LaLiga, puede que las tornas cambien. Esto ya ocurrió. Fue en 2003, cuando el mismo Laporta llegó al club catalán.
En el vídeo superior, la caída y levantamiento del FC Barcelona desde la llegada de Laporta y su comparación con el ‘milagro’ de 2003.
Seguramente sean los dos presidentes más icónicos de los últimos tiempos del Real Madrid y Barcelona. Del siglo XXI, seguro. Ambos salieron de sus respectivos equipos un par de temporadas para volver a ellos y tratar de convertirlos en los más grandes. Ambos se conocen desde 2003, cuando Joan Laporta llegó por primera vez al conjunto blaugrana. Entonces era el Real Madrid de Florentino el que dominaba bajo una política de fichajes que cambió el mercado del fútbol. Desde la llegada del empresario al club blanco, el Madrid había conseguido una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España. El FC Barcelona, por otro lado, no fue capaz de ganar LaLiga durante 1999 y 2003. Dos años después de su llegada, el Barcelona estaría alzando su decimoséptima liga. A partir de ese momento comenzó la época dorada del FC Barcelona, en la que el Madrid no estuvo a la altura de su máximo rival.
Veinte años después del ‘milagro’ obrado por Joan Laporta superando al Real Madrid de Florentino, podríamos estar ante un nuevo cambio de ciclo en el fútbol español. El conjunto de Ancelotti viene de ganar cuatro títulos en apenas año y medio de la mano de Ancelotti. Ahora, el Barça, con una plantilla completamente renovada y con Xavi de guía, ya le ha quitado el primer título de la temporada a su eterno rival. Lo hizo jugando muy bien, igual que lo está haciendo en LaLiga, donde es líder en solitario (algo que no sucedía desde hacía 872 días).
Mientras que el FC Barcelona tiene una plantilla repleta de jóvenes talentos, es preocupante en elReal Madrid la dependencia que hay en jugadores como Luka Modric o Karim Benzema que, duela o no, están mirando a la recta final de su carrera. Veremos si Laporta consigue volver a ganar a Florentino.