Dani Parejo irrumpe con fuerza en el mercado de fichajes del FC Barcelona. La dirección deportiva blaugrana, con Mateu Alemany y Joan Laporta a los mandos, perfila las opciones no sólo de cara al mercado de enero, sino también con vistas al próximo verano, cuando se esperan más movimientos. Es ahí donde aparece el centrocampista del Villarreal CF, que en este caso sería el sustituto de Sergio Busquets.
Cabe recordar que Busquets acaba contrato a final de curso, cuando cumplirá 35 años. Todo apunta a que el capitán abandonará el Camp Nou a final de curso, pese a que Xavi le quiere convencer para que se quede un año más. El propio técnico, mientras tanto, mira a LaLiga Santander en busca de posibles sustitutos y señala al centrocampista madrileño.
Según informa el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, Xavi y el staff han pedido el fichaje de Parejo como sustituto de Busquets. La operación no sería para enero, sino con vistas al próximo verano, cuando el centrocampista groguet sólo tendría por delante un año más de contrato, hasta 2024, si bien es cierto que también tendría ya nada menos que 34 años.
En cualquier caso, el propio periodista deja claro que no hay nada hecho y que de momento sólo se trata de un mero interés. Parejo es el deseado por Xavi, pero la dirección deportiva no ha tomado ninguna decisión al respecto y esperarán, ante todo, a conocer la decisión de Busquets. Sergio parece tener un pie y medio fuera del club. La gran duda es si un jugador de 34 años sería el mejor sustituto para otro que cumplirá 35 en verano.