Máxima expectación en la llegada del FC Barcelona a Ceuta. A primera hora de la mañana de este viernes, el equipo blaugrana ha volado en avión hasta Málaga y de ahí a Ceuta en helicóptero, como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia. Una extrema seguridad al declararse el partido (20:00H) de Copa del Rey de octavos de final como alto riesgo entre AD Ceuta y Barça.
Como ya se informó por parte de AD Ceuta del plan de viaje del Barça, los de Xavi aterrizaron helicóptero y sin un Memphis Depay que se encuentra en Madrid para cerrar su fichaje con el Atleti.
La primera parte de la delegación barcelonista llegó en tres diferentes, dos con los jugadores convocados y el otro con el cuadro técnico que encabeza Xavi Hernández y los dirigentes presididos por Joan Laporta, procedentes del aeropuerto de Málaga, en el que a su vez aterrizó esta mañana el avión que viajó desde la capital catalana, informaron a EFE fuentes de la empresa Hélity, la encargada de fletar estos vuelos extraordinarios.
Los tres helicópteros volaron casi al mismo tiempo, con un intervalo de unos minutos entre cada uno de ellos, y la duración del vuelo hasta Ceuta está estimada en unos 30 minutos.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han establecido un importante dispositivo de seguridad en torno al helipuerto, desde donde los jugadores se han dirigido hacia el hotel de concentración, distante apenas unos cinco minutos en autobús.
En los aledaños del hotel también se mantiene una importante presencia policial ya que el partido de esta noche ha sido declarado de 'alto riesgo', lo que ha motivado la movilización de más de un centenar de agentes de la Policía Nacional para reforzar las medidas de seguridad.