Sergio Busquets no es como Cristiano Ronaldo y dice no a los mareantes millones de Arabia Saudí. El futuro del capitán del FC Barcelona, que termina contrato el próximo 30 de junio, preocupa y mucho. Mientras Joan Laporta y Mateu Alemany llevan meses intentando buscarle un sustituto de plenas garantías, Xavi Hernández se centra en intentar que Sergio Busquets no se vaya a final de la presente temporada.
A la espera de ver qué pasa lo que parece claro, según informó Catalunya Ràdio, es que el centrocampista catalán no va a seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, ya que habría descartado una oferta de 20 millones de euros por temporada para fichar por el Al-Nassr.
Justo antes de la final de la Supercopa de España que el Barcelona le terminó ganando al Real Madrid, el capitán culé analizó, al ser preguntado por un periodista local, la llegada del portugués Cristiano Ronaldo a la liga saudí: "Seguro que va a dar un salto mediático y cualitativo a la Liga. Es lo que están buscando y desearles lo mejor".
En esa misma rueda de prensa, Sergio Busquets no quiso hablar de si va a renovar o no su contrato con el Barcelona: "Todavía no lo he decidido, ni lo sé, ni hay ninguna novedad. Tampoco lo diría en una rueda de prensa. No me preguntéis más porque no lo voy a decir. Mañana se juega una final, siempre antempongo el equipo a una decisión personal. No es el momento, no he decidido. Lo importante es el presente y estoy enfocado en la final".
Cabe recordar que otra de las opciones que siempre se ha hablado que tiene el medio azulgrana encima de la mesa es la de irse a jugar a la MLS de Estados Unidos.