Lío tremendo en el que está envuelto Dani Alves. El que fuera jugador del FC Barcelona (ahora milita en los Pumas de México) ha sido detenido y ahora el juez decidirá qué pasa con él. Según informa ABC, el defensa brasileño ha sido arrestado por los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar por una denuncia de agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
La denuncia de la mujer a Dani Alves está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). De ahí que Dani Alves, tras volver de México, haya acudido a primera hora de este viernes a la comisaría, de donde ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las diez de la mañana.
La patrulla lo llevó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre la situación provisional del futbolista brasileño mientras se instruye la causa.
Según informó en su día también ABC, el suceso se produjo la madrugada del pasado 30 de diciembre en una de las salas de la discoteca Sutton. Allí, una mujer, que se encontraba en gran estado de nerviosismo, aseguró que Dani Alves "le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior. Tras ello, espantada, avisó a sus amigas que, a su vez, alertaron a los responsables de seguridad de la sala. Fue entonces cuando éstos activaron el protocolo del ayuntamiento contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de ocio nocturno privado".
Cuando el citado medio se puso en contacto con el entorno del ex del Barça, le aseguraron "que la información es falsa", manifestando que Dani Alves estuvo "poco tiempo" en la discoteca y que allí "no pasó nada".
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias a principios de enero para investigar la supuesta agresión sexual tras recibir la denuncia de la mujer a Dani Alves.