Robert Lewandowski cayó de pie en el FC Barcelona. Su fichaje y su sueldo son elevados, pero es lo que Joan Laporta consideró que se merece ganar un jugador que está demostrando que a pesar de su edad (34 años) es uno de los mejores delanteros del mundo y que lo que aparece en el DNI es un dato más.
El Barça apostó fuerte por Lewandowski y Lewandowski por el Barça. Gran parte de la culpa de esto la tiene Xavi Hernández. Según informa este jueves el diario Sport, el entrenador azulgrana le insistió una y otra vez a Joan Laporta y a Mateu Alemany de la necesidad de fichar al ariete polaco. Y es que tal y como cuenta el citado medio, desde abril Xavi les pidió el fichaje de Robert Lewandowski. Una prueba de la enorme confianza que el técnico catalán le tenía ya al jugador que se ha convertido en la gran estrella de su FC Barcelona.
Y lo es por su jerarquía, por su veteranía y por el buen hacer de Lewandowski dentro y fuera del terreno de juego. Sus cifras son absolutamente espectaculares. Xavi ha sabido sacarle el mejor rendimiento a su jugador y los datos son indiscutibles: Robert ha marcado 22 goles en 23 partidos y ha dado cinco asistencias.
Además de todo eso, como prueba del poder que tiene Xavi Hernández en el club que preside Joan Laporta, está que el propio entrenador también se encargó de hablar con 'Lewy' para dejarle muy claro que era clave para el proyecto. Xavi no se equivocó en apretar para convencer a Lewandowski para que cambiara el Bayern de Múnich por el Barcelona y el atacante tampoco. Todos están felices y eso es lo más importante para el club azulgrana y la afición.