Es Noticia

Confió en Joan Laporta y rechazó a Florentino Pérez, pero en el Barça vive una situación insostenible

Alberto Rambla

Pablo Torre tuvo ofertas de los mejores clubes de Europa y de España durante la temporada pasada. Fue una de las grandes estrellas de la Primera RFEF, y fue pieza clave para que el equipo de su corazón, el Racing de Santander, consiguiera acabar como campeón de la categoría y ascender a La Liga SmartBank. Y eso llevó a que el Barça apostara por él, y pagara una cifra cercana a los cinco millones de euros por sus servicios.

Joan Laporta convenció al prometedor futbolista de tan solo 19 años para que se enrolara en el proyecto de Xavi Hernández, y le garantizaron que sería una pieza valiosa en el primer equipo, aunque tuviera ficha del filial. Florentino Pérez también intentó seducir al cántabro, pero los intentos fueron estériles, pues ya había tomado la decisión de que lo mejor para su carrera era marcharse al Camp Nou, y rechazar al Real Madrid.

Pablo Torre (Foto: Cordon Press).

Confiaba en poder seguir los pasos de Pedri González, con quien fue comparado nada más llegar, pero la realidad ha sido muy distinta. Ha tenido un rol completamente secundario, y ha tenido que conformarse con disputar únicamente seis encuentros hasta la fecha, acumulando un total de 213 minutos. Un bagaje muy escaso para un jugador tan joven, que lo que necesita para seguir progresando es tener continuidad y confianza.

Pese a dejar muy buenas impresiones durante la pretemporada, eso no le ha bastado para que el ex entrenador del Al-Sadd le dé oportunidades. Y la situación de Torre se ha vuelto insostenible, como relata el diario ‘AS’, que ya ha empezado a especular con la posibilidad de que se acabe marchando a préstamo antes de que acabe el mercado invernal. Hay varios equipos de La Liga Santander que le ofrecen cobijo, y que le garantizan regularidad.

Contra el Ceuta, en la Copa del Rey, Pablo tocó fondo, después de ser sustituido al descanso para dar entrada a Gavi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar