El Barça sabe que lo tiene muy complicado para hacer fichajes en este mercado invernal. El cuadro azulgrana sigue teniendo problemas económicos que aunque ha ido esquivando, no se ha terminado de quitar de encima. Joan Laporta, presidente de la entidad, sigue haciendo malabares y se pone en contacto con LaLiga para tantear la posibilidad de incorporar a futbolistas, algo que parece complicado... a no ser que el club tire por otro lado.
Y parece que se ha decantado por reforzar su filial... con un jugador que pueda también servirle a Xavi. Y en esas, según informa Globoesporte, el Barça apunta a Wesley, lateral derecho del Flamengo de 19 años.
El cuadro azulgrana quiere firmar al jugador en calidad de cedido. La intención sería la de incluir en el acuerdo una opción de compra no obligatoria para la entidad catalana. Los agentes del futbolista ya estarían, de acuerdo con el citado medio, negociando en Río de Janeiro la salida del futbolista de su equipo.
Xavi Hernández ha demostrado que no tiene mucha confianza en Héctor Bellerín, un futbolista que tiene apenas un año de contrato firmado con el Barça. Con la llegada de Wesley, el Barça podría (siempre y cuando el futbolista acabe convenciendo) asegurarse en cierta medida una opción de futuro para una posición en la que no está consiguiendo tener la fiabilidad deseada.