La victoria en la Supercopa de España con exhibición incluida en la final ante el Real Madrid le ha dado a Xavi Hernández el respaldo que necesitaba en el FC Barcelona. Por la cabeza de Joan Laporta no pasa cortar el proyecto del técnico en el Barça pero sí hay un entrenador que aguarda su momento para sentarse en el banquillo culé.
Thomas Tuchel habría rechazado las últimas ofertas que le han llegado esperando una llamada del Barcelona o el Real Madrid. Sky Alemania informa de que el alemán pretende desembarcar en LaLiga Santander y, para ello, querría el banquillo de uno de los dos grandes.
El Atlético de Madrid ha sido el otro club español con el que se ha vinculado al técnico germano ante las dudas con el proyecto de Simeone. Sin embargo, a Tuchel no le atraería tanto el banquillo rojiblanco como el de Barça o Madrid para seguir con su carrera si Xavi o Ancelotti estuvieran en la picota.
Actualmente se encuentra sin equipo después de que el Chelsea le destituyera a comienzos de la presente temporada, en un mal inicio del conjunto 'blue' que Graham Potter no ha conseguido resolver. La llegada de Todd Boehly a la presidencia y sus discusiones por los fichajes de los londinenses terminaron con la destitución del teutón tras caer ante el Dinamo de Zagreb en UEFA Champions League.
Precisamente, la máxima competición europea ha supuesto los grandes hitos en la carrera de Tuchel, cuando la conquistó en 2021 tras vencer en la final al Manchester City. Una competición en la que el entrenador, que también dirigió al Mainz y al Borussia Dortmund, también alcanzó la final en 2020 cuando aún dirigía al PSG.