El Barça acordó la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid por únicamente tres millones de euros. Una cantidad ridícula, pero suficiente para que Joan Laporta y Mateu Alemany permitieran la marcha de un jugador que finalizaba contrato en junio, y que se hubiera ido sin dejar ni un solo euro en las arcas en verano. Además, consiguieron obtener una opción de compra por un futbolista de la plantilla de Diego Pablo Simeone.
Hablamos de Yannick Ferreira Carrasco, a quien consideran un refuerzo realmente interesante. El interés por el belga ya viene de lejos, y han aprovechado las negociaciones con Enrique Cerezo para incluir una cláusula que les permitirá hacerse con su contratación por 20 ‘kilos’. Xavi Hernández considera que es un crack muy aprovechable por su polivalencia, que le permite jugar en cualquier posición de la banda izquierda.
Donde más cómodo se siente es como extremo, pero en ocasiones ha llegado a jugar hasta de lateral zurdo, y con su selección normalmente se desenvuelve como carrilero. Es cierto que no atraviesa su mejor momento de forma, y que en cuestión de unos meses cumplirá los 30 años, pero aún y así desde el Camp Nou están decididos a llevárselo en propiedad. Y como señala el diario ‘Sport’, ya han comunicado al ex del Mónaco o del Genk que irán a por él.
Han llegado a la conclusión de que no pueden dejar escapar la oportunidad, y apostarán por Carrasco, que hasta hace no mucho tiempo era una pieza indispensable en los planes de ‘El Cholo’, y una de las grandes estrellas del combinado rojiblanco. Este curso suma un total de cuatro goles y de dos asistencias entre todas las competiciones, pese a haber perdido su condición de titular, y haber disputado tan solo la mitad de los minutos.
Será la primera cara nueva que se ponga a las órdenes de Xavi, que ya lo espera con los brazos abiertos. Está por verse el rol que le otorga, y en la demarcación que lo utiliza.