Largo y tendido se ha hablado acerca de Youssoufa Moukoko durante los últimos meses, y no es para menos. Su nombre ha estado en todas las quinielas, y ha sido vinculado a los mejores clubes de Europa. Solo por mencionar a algunos, en la puja incluían a Liverpool, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain, Manchester United, Bayern de Múnich, Real Madrid y, por supuesto, al Barça, que era colocado como el principal favorito para acogerle.
Joan Laporta había pensado en él como un magnífico refuerzo pensando en el futuro, pues creía que tenía un potencial increíble, y que sería un sucesor idóneo para Robert Lewandowski, que ya tiene 34 años. El jugador del Borussia Dortmund acumula una experiencia increíble en la élite a pesar de haber cumplido la mayoría de edad en noviembre, y lo que le hacía más interesante aún es el hecho de que pudiera aterrizar a coste cero, de forma completamente gratuita.
Todas las informaciones señalaban que tenía decidido abandonar su actual conjunto, e iniciar un nuevo desafío en el extranjero, y el Camp Nou era su destino más probable. Los primeros contactos ya se habían producido, y Xavi Hernández le había mostrado el increíble interés que tenían en contar con sus servicios. Pero, contra todo pronóstico, el internacional alemán acabó decantándose por seguir en su zona de confort, y renovar hasta 2026.
En el Signal Iduna Park anunciaron hace escasos días la continuidad de una de sus grandes joyas, que ha recibido un aumento de salario importante, además de un pago por firma de 10 millones de euros. El Barça, por lo tanto, se ha quedado sin opciones de reclutarle. Y más después de conocerse que no ha incluido ningún tipo de cláusula de rescisión, como ha revelado el portal web ‘Madrid Barcelona’.
La conclusión a la que ha llegado Laporta es que Moukoko se ha aprovechado del interés que tenían por él para conseguir una renovación al alza, y que el BVB le pagara más dinero del que le ofrecía en un principio.
Dons que li vagi be