Las buenas relaciones entre Joan Laporta y Florentino Pérez por la Superliga no evitan que FC Barcelona y Real Madrid se entrometan en las operaciones de uno y otro equipo en el mercado de fichajes. Los culés no pierden de vista a un jugador marcado en rojo por el equipo blanco siempre que no terminen consiguiendo el fichaje de Jude Bellingham.
Según informa Mundo Deportivo, los catalanes aún siguen suspirando por la contratación de Enzo Fernández. El problema es el alto precio del jugador, por quien el Benfica pide 120 millones de euros y, como se vio cuando el Chelsea quiso ficharle hace unas semanas, son inflexibles en ello.
El gran Mundial de Enzo, galardonado con el premio al mejor jugador joven de Qatar 2022, ha disparado su valor de mercado. Los lisboetas se agarraron a su cláusula de rescisión y, cuando parecía que lo tenía hecho con el Chelsea, en Da Luz rechazaron la oferta 'blue' con la que permitían rebajar el precio incluyendo a jugadores en el intercambio.
Tampoco será nada fácil para Joan Laporta conseguir el fichaje del argentino teniendo en cuenta las cifras en las que se está tasando. Eso sí, el Barcelona no descartará ninguna posibilidad dependiendo de lo que pase en el próximo mercado y más si el Real Madrid también se lanza a por su fichaje. Ante la más que posible salida de Busquets y con Zubimendi muy complicado, la opción de Enzo no se descarta.
La prioridad de Florentino Pérez es la llegada de Jude Bellingham, con el que compiten contra otros clubes como el Liverpool o el Manchester City. Si el inglés termina finalmente cogiendo el camino de la Premier League, el presidente madridista iría a por una alternativa con Enzo como la segunda opción para la medular.