La renovación de Kylian Mbappé con el PSG el pasado verano le dio al delantero francés más poder dentro del equipo galo. Tanto que ahora, el futbolista también influye en el mercado de fichajes y le ha pedido a Nasser Al Khelaïfi la contratación del gran deseo de Joan Laporta para el FC Barcelona de cara a 2023.
Según The Sun, el atacante francés ha pedido a la directiva del PSG que vayan a por Bernardo Silva en esta época estival. Los dos futbolistas coincidieron ya en el Mónaco en la temporada 16/17 en la que el club del Principado alcanzó las semifinales de la Champions y Mbappé se presentó ante el mundo antes de volar hacia París.
Este interés del club parisino por Bernardo Silva no es nuevo ya que el año pasado, el Manchester City ya rechazó una oferta por su fichaje. Los franceses ofrecieron 80 millones de euros al club 'citizen', una cantidad rechazada por estos últimos ya que Pep Guardiola tiene al luso entre uno de sus jugadores más utilizados.
Todo mientras Joan Laporta sigue suspirando por un futbolista considerado como prioridad para el Barcelona. El verano pasado, el conjunto culé lo intentó por todos los medios y, en caso de que Frenkie de Jong hubiese aceptado la oferta del Manchester United, el Barça hubiera utilizado ese dinero para contratar a Bernardo del rival en la ciudad mancuniana.
El presidente azulgrana quiere que Bernardo Silva dé un paso adelante y pida salir para que el Manchester City acceda a negociar su salida. Pep Guardiola y Laporta ya bromearon sobre ello el año pasado cuando los dos clubes se midieron en un amistoso en el Camp Nou para recaudar fondos para la ELA, con Unzué como embajador del encuentro.