Leo Messi parecía tener su futuro asegurado. Después de ganar el Mundial de Qatar, se especulaba acerca de la posibilidad de que decidiera retirarse pronto, una vez ya había conseguido ganar absolutamente todos los títulos. Y también fue vinculado a varias franquicias de la Major League Soccer. Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi había conseguido convencerle para que alargara su estancia en el Paris Saint-Germain, y estirara su compromiso.
Se daba por hecho que se quedaría en la capital de Francia más allá del mes de junio, cuando finaliza su actual contrato, y las conversaciones estaban muy avanzadas. Pero como ha adelantado el diario ‘Marca’, las dudas vuelven a aparecer en el horizonte del astro argentino. Ya no está tan claro que se quede en la Ligue 1, y es que habría cambiado de opinión en los últimos días, por motivos que todavía son desconocidos y no han sido revelados.
Las especulaciones han vuelto a aparecer, e indican que ‘La Pulga’ ya no vería tan claro que lo mejor sea permanecer más tiempo en el Parque de los Príncipes. Su familia podría haber tenido un papel fundamental en esto, ya que nunca han ocultado que no se sienten del todo cómodos en el país galo. Y de paso, esto ha servido para que el Barça vuelva a ilusionarse y tener esperanzas con la idea de volver a contar en sus filas con el jugador más importante de la historia del club.
Joan Laporta y Mateu Alemany prácticamente se habían olvidado de esta posibilidad, pero vuelven a tener fe después de saber que Messi ha paralizado las negociaciones con el PSG. Evidentemente, aún son conscientes de la dificultad que entraña la operación, y de las exigencias económicas que tiene el delantero de 35 años. Pero pueden hacer un esfuerzo importante, sobre todo por culpa de Xavi Hernández, que desea tener a su ex compañero en la plantilla la próxima campaña.
Los próximos días pueden ser muy agitados, y lo que es seguro es que Al-Khelaïfi no se dará por vencido tan fácilmente.
Es ridiculo q vuelca al Barca,después de la forma q lo echaron,es no tener dignidad