Joan Laporta va a poner fin de manera inmediata a cualquier tipo de especulación que pudiera haber o a cualquier equipo que se quisiera cruzar en su camino para entorpecer sus planes: Marcos Alonso ha renovado su contrato con el FC Barcelona. Cabe recordar que el defensa español llegó en el último día del pasado mercado de fichajes procedente del Chelsea, pero sólo firmó con el Barça para al presente temporada. .
Marcos Alonso ha convencido lo suficiente a Xavi Hernández y ha acabado teniendo bastantes minutos, sobre todo, aprovechando su polivalencia y siendo utilizado como central zurdo. Un recurso que le viene de lujo a Barça y al entrenador, que cuenta con una defensa muy polifacética.
Así que Joan Laporta y Mateu Alemany llevan un tiempo tratando con el jugador el estado de una renovación ya anunciada este viernes. El propio Xavi habló este viernes de ello: "Lo hablamos con Mateu Jordi y el club. Estoy muy contento con él, por cómo está en el grupo y por su fútbol. Es un fichaje de muy alto nivel. Y será muy importante en los próximos partidos"
Como decimos, Marcos Alonso sólo firmó un año, hasta 2023 y ha firmado hasta 2024. El defensa madrileño va a firmar por una temporada con opción a otra más.
La renovación del '17' junto con la próxima que se va a hacer de Alejando Balde, dejaría el lateral izquierdo del Barça de Xavi Hernández perfectamente cubierto. Además, aún no sabe qué pasará con Jordi Alba este verano, pero en estos momentos su idea es la de seguir defendiendo la elástica azulgrana y, como mínimo, cumplir su contrato.