El fichaje de Rubén Neves por el FC Barcelona avanza con buen pie según los movimientos que están ocurriendo en el mercado de fichajes invernal. El portugués es un claro objetivo de Joan Laporta pese al resto de opciones que baraja el club culé y su llegada está más cerca gracias a Jorge Mendes.
Desde que el jugador tomó la decisión de abandonar el Wolverhampton a final de temporada, el representante portugués ha abierto el camino para que su firma en el Camp Nou se haga realidad. Hace apenas unos días, el club inglés movió ficha y se hizo con los servicios de Joao Gomes, centrocampista de 22 años que viene de conquistar la Copa Libertadores y la Copa de Brasil con el Flamengo.
En dicha operación, Mendes ha sido el culpable de que el brasileño haya aterrizado en Inglaterra y de que el Wolverhampton haya pagado 18,7 millones de euros por él. El plan de Lopetegui es adaptar a Joao en lo que queda de temporada para coger el relevo de Rubén Neves y evitar que su baja sea una catátrofe para el equipo. Este movimiento de mercado demuestra que han tirado la toalla para retenerle y el Barcelona tendrá más sencillo su fichaje a partir de ahora. Aunque el nombre de Zubimendi sigue estando en la lista de posibles fichajes, su alto precio hace complicada su llegada y cada día se ve más factible el fichaje del portugués.