Giro radical a la posible salida de Héctor Bellerín del FC Barcelona en este mercado de invierno al sufrir un frenado y un cambio de última hora el fichaje de Pedro Porro por el Tottenham, que iba a pagar los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión. Cuando todo hacía indicar que estaba hecho a falta de la firma, parece que el acuerdo entre el Tottenham y el Sporting de Portugal se ha roto, según ha informado el periodista David Ornstein en The Athletic.
El citado medio indica que el conjunto lisboeta habría incumplido los términos de ese acuerdo y destaca que Pedro Porro está muy disgustado después de que el presidente de Sporting le dijese al lateral español que le dejaría marcharse tras la Copa de la Liga de este sábado.
The Athletic también informó que el relevo de Pedro Porro en el cuadro luso iba a ser Héctor Bellerín. De hecho, Sport informa que el defensa del Barça estaba completamente dispuesto a cambiar de aires. Ahora, se mantiene a la espera de lo que ocurra entre entre Tottenham y el Sporting de Portugal en estas últimas horas del cierre del mercado de fichajes.
🚨 Tottenham move for Pedro Porro is off after Sporting Lisbon reneged on terms of proposed deal. 23yo distraught after #SportingCP president told right wing-back that following Saturday’s League Cup final he would be allowed to leave @TheAthleticFC #THFC https://t.co/K7iBJUBNmj
— David Ornstein (@David_Ornstein) January 30, 2023
El lateral catalán acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio y existen muchas dudas en torno a su continuidad en el club. Bellerín no ha convencido en el primer tramo de la temporada y Xavi ha optado incluso por colocar a Ronald Araujo o Jules Koundé como laterales dejando al ex del Arsenal o el Betis en el banquillo.
Si el club catalán no lo remedia, Héctor Bellerín se marcharía como agente libre el próximo verano sin que el Barcelona reciba un euro por su marcha. De ahí que Joan Laporta vea con buenos ojos el interés que ha surgido por el zaguero desde la liga portuguesa.