El Manchester City está sufriendo un terremoto en este cierre del mercado de fichajes del que se podría beneficiar Joan Laporta. Tras la salida de Joao Cancelo al Bayern de Múnich, ha saltado la noticia con otro de los jugadores de Pep Guardiola a quien desea Xavi Hernández como fichaje galáctico del FC Barcelona.
Según el periodista portugués Pedro Almeida, Bernardo Silva también estaría en la rampa de salida del conjunto 'citizen'. El mediapunta podría salir del Etihad el próximo verano en el que los ingleses se desprenderían en pocos meses de dos de los jugadores que, hasta hace nada, eran estelares a las órdenes de Guardiola.
Una bronca del técnico de Santpedor con Cancelo fue clave para que el luso se haya marchado en estos últimos días del mercado. El Bayern de Múnich ya ha hecho oficial la operación en la que consiguen su cesión hasta el final de la presente temporada con la opción de ficharle en verano en propiedad, tal y como ha confirmado Salihamidzic.
Tras el lateral luso llegaría el turno de su compatriota, Bernardo Silva, mientras Joan Laporta ve por fin como posible la opción del mediapunta para el Barça.
El pasado verano, el Barcelona intentó por todos los medios el fichaje de Bernardo Silva para reforzar el ataque culé. Tras Koundé, Raphinha y Lewandowski, el portugués era el último crack señalado por la directiva culé en una operación que se tornó en imposible.
El límite del 'fair play' financiero de LaLiga no tenía margen para que el Barça fuera a por el jugador del City y Xavi se quedó sin él. Frenkie de Jong se quedó finalmente en el club sin aceptar la oferta del Manchester United y sin que llegaran a las arcas blaugranas los 80 millones que se iban a invertir por Bernardo.
Ahora, el Barcelona aguanta hasta el próximo verano con el que, tras varios movimientos, Joan Laporta espera recuperar la seguridad económica del club. Ahí, confiarán en que Pep Guardiola le abra la puerta si el jugador lo pide, tal y como el técnico pidió.