La situación de Pablo Martín Páez Gavira en el FC Barcelona sigue siendo algo preocupante. El club ganó este martes su batalla ante LaLiga en los juzgados y ha conseguido inscribir a Gavi como jugador del primer equipo, pero el organismo presidido por Javier Tebas ya ha avisado de que presentará un recurso. Y es ahí donde la cláusula del centrocampista podría quedarse en 0 euros.
El jugador firmó a mediados de septiembre su primer contrato como profesional con una cláusula de 1.000 millones de euros. En aquel momento, LaLiga ya era reticente a registrarlo como futbolista del primer equipo aduciendo problemas de Fair Play Financiero por parte del club azulgrana.
Este martes, un juzgado de Barcelona ha dado luz verde a que Gavi sea inscrito como jugador del primer equipo, pero LaLiga lanzó un comunicado oficial poco después. El organismo confirmó que acatan la decisión judicial para inscribirle de manera inmediata, luciendo ya el número '6', pero también avisó de que se "opondrá a dicha medida por considerar que existen suficientes motivos fácticos y jurídicos para que el Juzgado acuerde su alzamiento".
El problema llegaría en caso de que LaLiga acabe ganando esa resolución. Según informa el diario Marca, en el contrato firmado en septiembre el Barça se comprometió a inscribir a Gavi antes de las 23.59 horas del 31 de enero de 2023 como jugador del primer equipo y, en caso de no hacerlo, su cláusula bajaría de 1.000 millones de euros a 0.
Es decir, que Gavi se podría ir gratis, con la carta de libertad, el próximo verano en caso de que LaLiga gane su recurso ante el Barcelona, lo que dejaría anulada su inscripción como futbolista del primer equipo para regresar a su estatus anterior.