El FC Barcelona aún espera cerrar su plantilla a pesar de que el mercado de fichajes de invierno se cerrara el pasado martes. Mateu Alemany reconoció antes del Betis-Barça que esperan el O.K. de la FIFA para confirmar a un futbolista que puede ayudar en el problema creado en el lateral derecho.
El club no pudo incorporar a Julián Araujo por escasos segundos, tal y como ha confirmado el director de fútbol culé: "Para empezar, venía para el Barça Atlètic, ha habido un poco de confusión en ese sentido. Pero, efectivamente, no llegamos a tiempo por un error informático que se está intentando clarificar a causa de qué y es probable que sea a causa del sistema".
Mateu Alemany le pasó la pelota a la FIFA, que tiene que decidir este jueves si acepta la cesión del futbolista desde Los Angeles Galaxy al Barcelona: "Como son 18 segundos, no sé qué va a hacer la FIFA".
El Barça y los Galaxy llegaron a un acuerdo para la cesión de Julián Araujo con una opción de compra al final de la presente temporada en torno a los cinco millones de euros. Una operación sobre la que la FIFA tendrá que dar el visto bueno debido a que tuvieron que esperar documentación desde la MLS.
El directivo azulgrana ya especificó que Julián Araujo tendría ficha del filial, pero se espera que el mexicano cuente también para Xavi Hernández tanto en entrenamientos como en partidos. La salida de Héctor Bellerín ha dejado al Barcelona sin laterales derechos naturales en su plantilla, con los reconvertidos Sergi Roberto, Jules Koundé o Alejandro Balde como opciones.