25 años y está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Xavi Hernández ha sabido dar como nadie con la tecla de un Ousmane Dembélé que antes se pasaba más partidos lesionado que defendiendo la camiseta del FC Barcelona. Con la llegada del entrenador catalán todo cambió para el francés y de ahí que Joan Laporta y Mateu Alemany hicieran todo lo necesario para renovar a un jugador que Xavi quería sí o sí en su plantilla y al que no se ha cansado de elogiar.
Tras unas duras negociaciones y muchos rumores, el Barcelona cerró el pasado verano la renovación de un Dembélé que tan solo firmó hasta 2024. Y, además, se aseguró de incluir una más que atractiva cláusula de rescisión de sólo 50 millones de euros, de los cuales él y su agente percibirían la mitad, 25 millones de euros.
Todo esto ha propiciado que en el Barça se vuelvan a poner manos a la obra con Dembélé y, según informa Mundo Deportivo, los encargados de la parcela deportiva del club azulgrana ya han emplazado al representante del jugador, Moussa Sissoko, a una reunión para abordar su continuidad en el equipo culé.
Según el citado medio, "el contacto establecido hasta ahora se limita a expresar la voluntad de negociar. Todavía no existen conversaciones contractuales pero la llamada para concertar una cita es ya un primer paso".
Y tanto que lo es, pues el hecho de poder perder a un jugador top mundial por sólo 50 millones de euros sería algo complicado de compensar. Por suerte, esta vez parece que las cosas serán algo más sencillas, pues Dembélé se ha encargado de demostrar que está muy feliz en el Barcelona con Xavi Hernández y que se siento muy querido.