Joan Laporta firmó el pasado verano una de las operaciones más económicas del FC Barcelona. El presidente culé consiguió dar salida a Aubameyang al Chelsea, tan solo siete meses después de fichar por el Barça, a cambio de 12 millones de euros más Marcos Alonso.
Con ello, Laporta conseguía aliviar parte de la delicada situación financiera del club, pero a los pocos meses, en este mes de invierno, volvió a salir el nombre del delantero para reforzar la plantilla de Xavi si se marchaba Depay. Un desembarco que nunca pudo llegar a buen puerto debido a una regla de la RFEF por la que no podía volver a ficharlo.
Su situación es delicada en el Chelsea, tras quedarse fuera de la lista de cuadro blue en UEFA Champions League, Aubameyang está decepcionado y está dispuesto a buscar una nueva salida. Según cuenta Fabrizio Romano, el delantero está dispuesto a abandonar al 100% el Chelsea en 2023.
🚨 EXCLUSIVE 🚨
After failing to make their #UCL squad, Pierre-Emerick Aubameyang will 100% leave Chelsea in 2023 ☑️
Plus more exclusive stories from @FabrizioRomano 📝
Full story 👇👇
— CaughtOffside (@caughtoffside) February 5, 2023
El atacante llegó al cuadro blaugrana hace un año, en enero de 2022, con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Arsenal. 'Auba' sólo jugó 24 partidos con el Barça, en los que llegó a marcar 13 goles y dio una asistencia, con unas grandes cifras y una adaptación exprés que permitieron al equipo alcanzar la segunda plaza de LaLiga Santander.
En verano, el Barcelona vio la oportunidad de hacer caja con él. Llegó gratis en enero y se fue al Chelsea en agosto por 12 millones de euros, aunque su paso por Stamford Bridge no está yendo demasiado bien: sólo ha marcado tres goles en sus 18 partidos con la camiseta blue.