Lamine Yamal es la próxima joya de la cantera del Barça. Está llamado a seguir los pasos de Ansu Fati, Gavi o Alejandro Balde, y ser el próximo crack en asentarse en el primer equipo. De momento, ya se ha ejercitado en más de una ocasión a las órdenes de Xavi Hernández, que ha hablado maravillas sobre él, y se ha rendido ante el increíble talento y el potencial que atesora. Pero por ahora se tiene que conformar jugando con el Juvenil A.
Allí está cuajando impresionantes actuaciones, y dando de qué hablar cada fin de semana, gracias a sus jugadas, sus goles, sus asistencias y sus regates. No le importa el hecho de tener que jugar ante rivales varios años mayores que él, y está quemando etapas a velocidad de vértigo. Tan solo tiene 15 años, y por edad debería de estar en el Cadete A, pero decidieron que lo mejor para su progresión era ascenderle.
Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando en la renovación de su contrato, y esperan asegurarse su continuidad con un vínculo de larga duración. Para ello, esperarán a que sople las 16 velas, cuando por fin podrá pasar a ser profesional, una cosa que sucederá en verano. Las conversaciones son constantes, y tienen programadas diversas reuniones con su representante, Iván de la Peña, con el que hay muy buena sintonía.
Y es que también es el agente de Gavi, que por fin pudo ser inscrito como jugador del primer equipo, y ya ha podido lucir el dorsal ‘6’. Ahora, el próximo objetivo es garantizar que Lamine se quedará en el Camp Nou, pese a haber recibido múltiples llamadas de otros conjuntos. Porque como detallan en el diario ‘Mundo Deportivo’, no son pocas las escuadras que quieren volver a pescar en La Masía, y robar a una de sus promesas más interesantes, sino la que más.
Tendrán que pelear para poder retener a Yamal, y Xavi reza para que el Barça consiga su objetivo.