Xavi Hernández se ha mostrado prudente después de la victoria del FC Barcelona contra el Sevilla FC que les deja LaLiga Santander casi en bandeja. En la rueda de prensa después del partido, el técnico culé ha analizado la situación de los equipos en la parte baja de la clasificación, que a partir de ahora se juegan la permanencia y contra los que van a ser partidos muy difíciles en esta segunda vuelta de la competición. En el vídeo superior puedes ver la reflexión de Xavi sobre la situación de los equipos en la parte baja de la clasificación.
El entrenador del FC Barcelona se mostró muy moderado después de conseguir aumentar la ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación. Tras del pinchazo del equipo blanco en Mallorca, los azulgranas se han colocado a 8 puntos de distancia de sus perseguidores. Una diferencia de puntos muy abultada que no termina de convencer al técnico y así respondía a la pregunta sobre la posibilidad de perder el título liguero con una ventaja como esta:
“La puede ganar el Madrid que aún tiene que venir aquí. Tenemos un partido en casa que será muy importante y el Madrid siempre puede ganar a cualquier equipo así que no podemos bajar la guardia. Vamos ahora a un campo el domingo donde el Madrid perdió que es Villarreal. Entonces es una salida marcada en el calendario para nosotros, un partido muy difícil. Pero cada partido ahora es muy difícil, se juegan muchísimo ahora los equipos. Estamos viendo esta jornada que del segundo al sexto no ha ganado nadie y todos los de abajo prácticamente han ganado. Cada partido va a ser una guerra y quedan 18, esto no ha terminado para nada”.
Una reflexión que pone de manifiesto lo competida que está la clasificación en la parte baja de la tabla. Del 19º al 11º hay tan solo 6 puntos de diferencia, dos partidos. Entre 9 equipos hay menos distancia que entre el Barça y el Madrid.