Pierre-Emerick Aubameyang está decidido a abandonar el Chelsea en el próximo mercado de fichajes de verano. El ariete gabonés no se encuentra cómodo en Stamford Bridge y ya intentó salir en invierno, con destino al FC Barcelona, pero la delicada situación financiera del club culé y una regla de la RFEF por la que no podía volver a ficharlo frenaron su vuelta.
Ahora, está decidido al 100% abandonar el Chelsea en 2023 y todo apunta a que su nuevo destino no será el Camp Nou. Según cuenta la Gazzeta dello Sport, el club mejor colocado para conseguir su fichaje en verano es el Milan.
De esta forma, el ex de Arsenal y Dortmund regresaría a Italia para volver a lucir la camiseta del cuadro rossoneri. Regresaría a la que fue su casa hasta que la abandonó en 2012 para marcharse al Saint Etienne.
El atacante llegó al cuadro blaugrana hace un año, en enero de 2022, con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Arsenal. 'Auba' sólo jugó 24 partidos con el Barça, en los que llegó a marcar 13 goles y dio una asistencia, con unas grandes cifras y una adaptación exprés que permitieron al equipo alcanzar la segunda plaza de LaLiga Santander.
En verano, el Barcelona vio la oportunidad de hacer caja con él. Llegó gratis en enero y se fue al Chelsea en agosto por 12 millones de euros, aunque su paso por Stamford Bridge no está yendo demasiado bien: sólo ha marcado tres goles en sus 18 partidos con la camiseta blue.