Joan Laporta vacila a Corretja en plena gala de premios: "Se te nota, cuando hablas te mueves así"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudió a la Gala de Premios Mundo Deportivo para acompañar a Ronaldinho en la entrega de su galardón. Allí, con Álex Corretja y Martina Klein como maestros de ceremonias en el escenario, el directivo blaugrana tuvo un momento muy divertido con el ex tenista. Después de preguntarle Corretja a Laporta por lo cerca que tiene el Barça está Liga, el directivo le vaciló diciendo que se nota que es tenista, porque cuando habla en el escenario se mueve como si estuviera devolviendo pelotas al otro lado de la red. Un vacile entre dos culés que este año están viendo en el equipo de Xavi Hernández el milagro que el club necesitaba tras la crisis institucional y económica vivida en la recta final de la presidencia de Bartomeu.
La pasado jornada, el Barça logró una contundente victoria en el Camp Nou ante el Sevilla por tres goles a cero. Tres puntos más para lo de Xavi que ya han logrado poner 8 de ventaja sobre el Real Madrid, segundo en la clasificación. La derrota de los blancos ante el Mallorca por uno a cero ha permitido a los blaugrana ampliar el colchón cuando acaba de arrancar la segunda vuelta de la competición.
Laporta, la liga y el precedente de Capello
Obviamente, con 18 jornadas aún por disputar, todo puede pasar, pero el hecho es que el Barça nunca en la historia de la Liga ha desaprovechado una ventaja tan amplia. Roberto Gómez, en ElDesmarque de Cuatro, tiraba de memoria -con poco acierto-, al recordar que el Madrid ya remontó 12 puntos al Barça en la Liga de Capello (la 2006-2007). El dato es erróneo pero muy revelador. En aquella campaña, el Madrid fue capaz de remontar seis puntos al Barça. Esa ventaja se produjo en la jornada 24, y desde ahí hasta el final, los blancos pudieron punto a punto deshacer la distancia para proclamarse campeones. Por lo tanto, Ancelotti cuenta aún con 4 jornadas para acortar dos puntos al Barça y mantenerse en una distancia idéntica a la de entonces, buscando repetir la gesta del técnico también italiano, Fabio Capello.