El 'culebrón Busquets' suma un nuevo capítulo. Después de que este domingo Mateu Alemany afirmara que la decisión sobre su futuro solo está en manos de Xavi Hernández y del propio capitán, de que el técnico culé esté haciendo lo imposible para que no se vaya y de que Joan Laporta tenga marcado en rojo una reunión con él, desde Arabia llega una oferta mareante para conseguir al futbolista.
Según Mundo Deportivo, la liga saudí está dispuesta a realizar un gran plan de inversión para promocionar su fútbol y conseguir el Mundial de 2030. Por ello, tratarán de conseguir futbolistas de renombre como el de Sergio Busquets, al que el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo le ha ofrecido una oferta más que tentadora.
El capitán habría recibido una propuesta que puede hacerle dudar frente a otras como el Inter Miami de David Beckham. Se trata, de nada más y nada menos, que de 18 millones de euros por temporada limpios, en un contrato de dos años.
Por ahora, Busquets está esperando la oferta de renovación del Barcelona ya que Xavi está decidido a seguir contando con él. El '5' quiere ver qué le propone el club culé antes de tomar ninguna otra decisión.
Nada está decidido aún y Mateu Alemany fue muy claro, en la previa del Barcelona-Sevilla, con el futuro del capitán. El director de fútbol del Barça, en los micrófonos de DAZN, aclaró que la decisión la tomarán entre Busquets y Xavi.
"Yo no le voy a enmendar la plana al entrenador. Busi sabe la consideración y el aprecio que se le tiene. Es una institución para el club y para los socios. Termina contrato, pero es una circunstancia que va a tener que valorar él. Lo importante es su plan y su proyecto de futuro. Entre él y Xavi van a tomar la decisión cuando sea pertinente y nosotros lo apoyaremos encantados", afirmó.